Volver al portfolio

Desaparecidos

Amnistía Internacional

El 26 de septiembre del 2014, 43 estudiantes de Ayotznizapa acudieron a una manisfestación en Iguala (México) y tras una serie de enfrentamientos con las autoridades desaparecieron. Aún hoy, no se sabe qué paso, ni dónde están. Por eso, el Día Internacional de los Desaparecidos, quisimos rendirles homenaje reivindicando sus derechos. 

Premios
  • El Sol de plata

Desaparecidos, un proyecto junto a Amnistía Internacional para arrojar luz sobre todas esas historias olvidadas.

 

Tuvimos la suerte de contar con el artista canadiense Steven Spazuk para hacer retratos con su técnica fumage o el arte de pintar con fuego: el hollín de las velas reveló los rostros de todos los jóvenes desaparecidos para que nunca más fuesen olvidados.
Reabrimos el debate sobre estos y los miles de desaparecidos que hay en el mundo de los que aún no tenemos ninguna información, recordando que las víctimas de desaparición forzada tienen derecho a verdad, justicia y reaparición.

El revelado de las fotos fueron los segundos más largos de la historia: la luz, los trazos de la vela a su paso por el papel, revelaron poco a poco el recuerdo de las personas desaparecidas.

Imagen Imagen

“Esta es mi manera de mantener a las personas desaparecidas con vida” Steven Spazuk, Fire Painter

Imagen Imagen