2022 Social Wrap

Jägermeister

Si hay Jägermeister, hay diversión. Pero cuando nos dimos cuenta de que un chupito no podía atravesar la pantalla, tuvimos que trasladar la diversión del mundo físico al mundo digital. Y eso es justo lo que hicimos en 2022. Un reto: conectar con un público joven, difícil de sorprender y que odia la publicidad en sus plataformas favoritas como Instagram, Twitter y Twitch. ¿Que si lo conseguimos? Sujétame el chupito.

Si no tienes ganas de seguir haciendo scroll, lo hemos resumido todo en un vídeo. No era fácil, pero es nuestro curro. Si el vídeo te deja con ganas, dale al ratón y te lo contamos con todo lujo de detalles. 

Imagen Imagen

2022 marcó un antes y un después para Jägermeister en Twitter. Creamos un tono propio hablando como un usuario más y entrando en todas las conversaciones muy a lo Jägermeister. Tweets virales, Trending Topic, mucho UGC… y hasta batimos su récord histórico de interacciones. Dos veces. Casi ná.

La CM de Jägermeister, la diosa a la que todo el mundo reza. Todo bien, pero como a todo Dios, la gente le pide y le pide pero no le da ni las gracias. Así que decidimos que eso tenía que cambiar. Creamos el primer amigo invisible entre CM’s  y la liamos parda en Twitter. Mariachis, sombreros con orejas, toneladas de chuches… los CM del resto de marcas lo dieron todo.

Ser CM es agotador y también tienen derecho a vacaciones. Esta es la historia de cómo convertimos sus vacaciones en una campaña de UGC que batió el récord de interacciones de la marca.

Imagen Imagen

Si queríamos estar donde estaba la gente, teníamos que saltar del digital al físico y viceversa. Llegaron los festivales de verano y traspasamos la pantalla.

Hair Tattoo by Jägermeister, una activación que trajo una tendencia a España que aún no había llegado. Convertimos la cabeza de nuestros fans en un soporte publicitario. LITERAL.

Imagen Imagen

Pasó el verano y le cogimos el gusto a los eventos, así que creamos el anti club. La fiesta no pasaba frente al escenario sino tras él, en el backstage. Jägermeister Klub, una brand experience donde los invitados no tenían ni idea de lo que iba a pasar.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La TV de los jóvenes. Así llaman a esta plataforma donde miles de streamers tienen enganchados a sus viewers tras la pantalla. Si la fiesta estaba aquí, Jägermeister también.

Mucha fiesta, mucha fiesta, pero poco dinero. A nuestros fans una ayudita a final de mes nunca les viene mal. Dicho y hecho. Presentamos Sorry Not Sorry Bank, el primer banco en Twitch. 

Y con la ayudita que les dimos, venga a salir de fiesta. Y venga a recibir audios de WhatsApp de sus padres echándoles la bronca. Qué bajón. Pero le dimos la vuelta con Sorry Not Sorry Remix, el primer temazo hecho con audios de broncas de WhatsApp.

¿Lo hueles? es la magia de la Navidad.

Llegó la campaña de Navidad. Pero estábamos tan enganchados a BeReal que el tiempo se nos echó encima. Un momento… si nuestros fans están en BeReal, Jägermeister tiene que estar en BeReal. Pero es una app que no permite publi. OK, vamos a hackearla. Real Adviento, el primer calendario de adviento en BeReal o cómo nos colamos en una app que no acepta publi.

Si has llegado hasta aquí seguro que te han entrado ganas de tomarte un chupito a nuestra salud. Que nada te pare. Prost!

Imagen Imagen