Despedimos 2020 a patadas

LaLiga

Existían miles de razones para dejar atrás el 2020. En general, un año para olvidar, y en lo que respecta al fútbol, más de lo mismo. 2020 fue el año que consiguió parar LaLiga por primera vez desde la época de la Guerra Civil o sacar a la afición de los estadios teniendo que continuar la competición a puerta cerrada, algo imposible de creer si nos lo hubieran contado a principios de año.

Por todo esto y mucho más, decidimos despedir 2020 como se merecía, de una manera que solo LaLiga podía hacer:

¡A PATADAS!

Si algo bueno tuvo 2020 es que hubo fútbol en Navidad por primera vez en mucho tiempo, y lo aprovechamos para crear una campaña internacional que llegó a todos los rincones del mundo. Realizamos un ambicioso plan de medios exterior, desde México hasta Corea, pasando por Kenia o Indonesia entre otros.

En el medio digital no solo reventamos 2020, sino también Tik-Tok, donde miles de jóvenes y no tan jóvenes se liaron a patadones.

Los que aún prefieren el papel también tuvieron la oportunidad de despedir el año a patadas con la hoja de un periódico, ya que la colamos por la escuadra entre la prensa generalista y los principales medios deportivos.

Imagen Imagen

El regalo de Iker

Simultáneamente, desarrollamos una campaña de Marketing Directo que contó con Iker Casillas como protagonista, quien nos echó una mano y también un pie en este caso.

A través de un mensaje continuista que sigue la línea de la campaña general “Despedimos 2020 a patadas”, se comunicó a los aficionados la posibilidad de conseguir multitud de premios y regalos en un concurso a tiempo real durante las jornadas navideñas de LaLiga.

260K de inversión inicial / Medios ganados: 6,1M de euros.

+160 noticias hablando de nosotros.

20 países y 662 millones de cobertura potencial.

+3M de impactos / +28K engagement.