El Desafío: ETA
Amazon Prime VideoEl desafío fue nuestro cuando se nos presentó la oportunidad de comunicar el lanzamiento de la nueva serie documental de Prime Vídeo “El Desafío: ETA”, que narra la historia de la banda terrorista. Y lo primero que hicimos fue plantearnos qué sabe de todo aquello la sociedad española y en concreto los más jóvenes. ¿Conocen más a Belén Esteban que a Miguel Ángel Blanco? El desconocimiento de nuestra historia más reciente fue la la palanca principal para posicionar esta serie documental como un contenido más que necesario en nuestra sociedad.


EL 76% de los jóvenes reconoce no haber tenido conocimiento de ETA a través del colegio ni la Universidad.
Decidimos hacer un estudio con la consultora de investigación GAD3 que averiguase el grado de conocimiento de la sociedad y lo hicimos con una muestra de más de 1.200 personas de 18 a 75 años. Los datos que obtuvimos nos dejaron de piedra y fueron más que suficientes para hacer reflexionar a toda la población de la necesidad de recordar nuestra historia para que no caiga en el olvido.


Del estudio se hicieron eco más de 260 medios anunciando a bombo y platillo la nueva serie documental de Prime Video. Incluso #MiguelÁngelBlanco fue TT ese día, abriendo así un debate hasta ahora silenciado de lo poco que conocemos sobre este conflicto.


Pero ahí no quedó la cosa. Si los jóvenes eran los que menos conocían, teníamos que llegar a ellos a través de los canales que ellos consumen.



