The Icon
Antonio Banderas PerfumesSuccess is an attitude es el grito de guerra de esta campaña. Y por si eso de los idiomas no es tu fuerte, te lo traducimos: el éxito es una actitud. Y un éxito es que Puig nos eligiera para ser la agencia encargada de la campaña digital global de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. Sí, señora, el mismito, de “te quiero una jarta”.
Saber que tu campaña se tiene que entender en sitios tan diferentes y variopintos como Rusia, Brasil y Sudáfrica, fue todo un reto. Porque por si no lo sabías, los perfumes de Antonio Banderas están presentes en más de 13 mercados y en lugares como Rusia o Latinoamérica son toda una sensación. Ahora con The Icon la marca echaba más leña al fuego y aumentaba su portfolio con una fragancia destinada a conquistar el corazón y el olfato de un público más joven.
Para seducir a este nuevo target, planteamos una campaña digital en la que en distintas fases y poquito a poco, dimos a conocer el nuevo perfume, pero en la que también llenamos de contenido ese claim de Success is an Attitude, encarnado en los dos protagonistas de la campaña: Antonio Banderas y Mario Casas. Suspirito.
El éxito era el hilo conductor de la campaña. Pero no hablamos del éxito casposo de los 90, queríamos transmitir una nueva definición de éxito, más actual y menos boomer. Así que qué mejor que dos hombres de éxito como Antonio Banderas y Mario Casas nos cuenten qué es para ellos eso del éxito. El resultado se muestra en esta pieza manifesto, donde lo de Success is an attittude ya no necesita traducción.
Una serie con mucho éxito
Todas estas piezas de campaña redirigían a una web, donde presentamos el perfume con todas sus notas de olor y color y que además, servía de HUB para todo el contenido. Vamos, que si quieres empaparte de todo lo que es The Icon, esta web debe estar en tus favoritos.


Always In around the world
Durante todo el año y a lo largo de todo el globo terráqueo, las piezas principales de campaña no han estado solas, sino que se han complementado con un intenso plan de contenidos, donde no nos hemos dejado ni un solo formato por tocar.